Uruguay promueve los paseos náuticos como una forma diferente de conocer la naturaleza
- Pablo Gabriel
- 14 ene 2019
- 1 Min. de lectura
Varias embarcaciones están realizando paseos turísticos náuticos por el Corredor Pájaros pintados. Dicho corredor reúne los departamentos de Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer y sentir la cultura y su naturaleza por los Ríos Negro, Uruguay y Río de la Plata.

En Las Cañas (Fray Bentos), se puede disfrutar desde el río Uruguay el Patrimonio Mundial de la Unesco, como también se puede recorrer las barrancas del balneario. En Nuevo Berlín se dan a conocer los Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, que componen el área protegida.

En Mercedes también se puede disfrutar de sus paseos durante el mes de enero en el catamarán Soriano I, durante el multitudinario evento internacional Jazz a la Calle.
En Salto se puede conocer una mirada diferente de la ciudad, conociendo la Represa de Salto Grande y el paso de Ayuí.
En Bella Unión se visita el Área Protegida Rincón de Franquía, la Triple Frontera entre Uruguay, Argentina y Brasil, como también el Pueblo Belén, gastronomía incluida.

En Carmelo (Colonia) podremos dar un paseo náutico por el arroyo las Vacas y el Río de la Plata. Como complemento se ofrecen visitas a las bodegas. También se pueden conocer la Isla Martín García y Timoteo Domínguez; historia, naturaleza y gastronomía incluidas.

Commentaires