Adrianuzca's CAT CAFÉ: Te visito y te quiero
- Pablo Gabriel
- 21 ene 2018
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 29 abr 2018
Casi a diario, cuando camino por Punta del Este, se me cruza un gato. Es fácil darse cuenta cuando están receptivos o no, basta con extender tu mano y ver si se te acerca para darte cuenta cuanta afinidad tienes con ellos.

Me encanta interactuar con ellos, son animales muy simpáticos que alimentan mi curiosidad de saber algo más del mundo felino. Me gusta sentir sus ronroneos, aprendo de ellos; me gusta que se sientan cómodos con mi presencia; me siento orgulloso de ver que Uruguay está avanzando en el turismo y que apoye esta propuesta innovadora como es este café que queda en la Avenida Gorlero de Punta del Este.

Adriana es la encargada del lugar. Ella es una amante de los gatos y hace dos meses abrió Adrianuzca's con la idea de que los clientes se conecten con los gatitos y vuelvan regularmente a acariciarlos. La decoración está acorde con las necesidades felinas: cajas con huecos, sogas, pilares o estantes provistos de cojines mullidos donde algunos gatitos duermen la siesta. Adentro eligen una mesa y hacen su pedido, desde té, café, tortas o dulces. Los gatitos están limpios y pueden ser acariciados, luego de ser rescatados de la calle.
En una sociedad donde la gente no tiene tiempo ni espacio para criar animales, Adrianuzca's ofrece una singular experiencia a quienes los visiten, haciendo que los gatos sean más importantes que el propio café que te vayas a tomar.

Los gatos mejoran tu salud
Si estás pensando en adoptar, si visitas este establecimiento no lo dudarás más. Los gatos optimizan la productividad y mejoran el estado de ánimo, reduciendo el estrés.
Sus ronroneos ayudan a bajar la tensión arterial y facilitan la reducción del estrés de quien interactúe con ellos. También ayudan a mejorar la función pulmonar y cardíaca de las personas con problemas para respirar.
Quienes tienen contacto con gatos tienen menos probabilidades de padecer de enfermedades cardíacas, manteniendo tu corazón sano.
Si piensas que no tienes tiempo de frenar 20 minutos y descansar tu mente, seguramente tu gato te inspire a acostarte a descansar con él y te hará despertar mejor que antes. Un pequeño descanso al medio día podría mejorar tu creatividad, tu productividad y el buen humor.

Si tienes contacto con gatos vivirás incontables momentos cómicos bajo su compañía, haciendo de tu momento una diversión total.
Los gatos son estrategas y reflexivos cuando deben dar un paso que tal vez requiera alguna complicación. Tienen una inteligencia digna de admirar. Observan, piensan, evalúan y luego accionan. Eligen sus objetivos con mucho cuidado y precaución.
Además de su indiscutible compañía, posibilitan la continuidad de lo que tienes que hacer a diario y transmiten tranquilidad, mejorando tu estado de ánimo y distrayéndote de forma muy positiva si estás pasando por una etapa complicada de tu vida.
Los gatos ayudan a disminuir los riesgos de contraer asma, mejorando nuestra respiración y reduciendo la disnea.

Las personas mayores que tienen un gato como mascota cuentan con mayor bienestar psicológico y son capaces de llevar a cabo actividades diarias con mayor predisposición.
Cuando acaricias un gato se produce oxitocina, una hormona que incrementa sentimientos como la confianza y el amor. Principalmente si tienes autismo te ayudan a poder comunicarte.
Los gatos son capaces de cumplir necesidades sociales de quien interactúa con ellos en igual medida que el ser humano. Apaciguan el sentimiento de soledad que nos invada en alguna situación determinada, eliminando esa mala sensación.
Con este café los gatos se adueñan de Punta del Este donde reina el turismo, el bienestar, la alegría, la amistad y la salud. Lo que más importancia da es que si deseas llevarte un gatito del café lo debes hacer con responsabilidad gracias a una evaluación que te hacen, mediante el llenado de un formulario que de ser aprobado y una vez adoptado el animal, durante su adopción van a controlar si le das los cuidados necesarios o debe ser devuelto al café, priorizando el bienestar del felino.

Si vienes en automóvil a Punta del Este y adoptan un gatito el viaje debe ser tranquilo. El gato maullará cuando comience el viaje y durante el trayecto. Por eso debemos hablarle con tranquilidad para calmarlo y no sacarlo del transportín, ya que puede resultar peligroso para él. El volumen de la música debe estar bajo y las ventanas del vehículo subidas hasta arriba, para evitar que los ruidos de la carretera puedan atemorizarle. El vehículo debe estar a una temperatura adecuada para el gato con aire acondicionado o climatizadores.

Si el viaje se te hace largo, vas a tener que hacer paradas cada dos horas porque el gato te lo solicita. Ese momento lo debes aprovechar para dejar que haga sus necesidades si lo necesita. Si tienes un arenero cubierto te ayudará mucho. También debes tener un recipiente con agua para que beba.
Para que el gato se adapte al nuevo lugar se necesita de tiempo. Debes prepararle una habitación con todas sus cosas: comedero y bebedero, bandeja de arena, rascador, entretenimientos y un lugar para dormir. Debes dejar que el gato recorra tanto tu habitación como el resto de la casa para dejar sus feromonas.

Nunca sacaré de mi mente la cantidad de gatos que vi, en Adrianuzca's, con sus alegres ronroneos, adueñándose de Punta del Este con su cariño y astucia. Si deseas ver el vídeo puedes pinchar en este link.

Y si te has quedado con ganas de conocer más, puedes escribirme a pablogabrielaventuras@gmail.com como dejar un mensaje en los comentarios, ya que me gustaría saber qué piensas.
Hasta pronto!
Comments