top of page

Una aventura desde lo teórico

Esta expedición se hizo en Villa Serrana de la mano de Expedición Pangea. El objetivo era estudiar diferentes métodos de orientación, técnicas de trekking y rappel.

De ahí surgieron varias incógnitas y misterios a resolver.

Los estudiamos y los resolvimos.

Empezamos a planificar como sería, equipamiento y lugar donde quedarnos.

Llegado el momento el camping que íbamos a ir estaba cerrado y nos alquilamos una cálida cabaña.

Ahí comenzamos a recibir indicaciones del profesor Gaspar González. ¿Estaba pronto para hacer actividades que nunca había hecho sin guía y que todo dependiese de mí?

Pero mi deseo de experimentar esa emoción fue más fuerte y seguí con los planes, al observar todos tenían el mismo sentimiento que yo.

Comenzamos estudiando métodos de orientación, uso de mapas y la brújula.

Todos mis ojos estaban puestos en la mesa, para que al momento de la verdad no se me escape ningún detalle.

Me pasó que en el medio de la clase me empezó a doler la cabeza porque tenía hambre, ya se imaginarán que fea sensación, pero en fin, al mal tiempo buena cara.

Recomiendo comer algo antes de una clase por si acaso, no es nada lindo que te duela la cabeza mientras estás disfrutando de una pasión.

Por fin llega la hora de almorzar, nutrirse lo más posible para proceder a la siguiente tarea.

Posteriormente aprendimos sobre equipamiento de rappel, arneses y elaboración de nudos.

Villa Serrana, ubicado en el departamento de Lavalleja, precioso todo, su gente amorosa que hace que no te sientas visitante, todo lo contrario, te sientes uno más.

A partir de ahí fue un descubrimiento tras otro, sus paisajes, sus sierras, sus represas, sus lagunas, todo cuidado por personas más que orgullosas de su tierra, su identidad y sus vecinos.

Más adelante hacer unas de las actividades que moría por realizar. El rappel y el trekking nocturno.

Decir que se me estaba abriendo todo un mundo nuevo en tan poco tiempo, y más para los que no estamos acostumbrados a actividades tan extremas.

A eso le sumamos frío y el hecho de hacer subidas tan empinadas te desanima un poco, pero los propios compañeros en el trayecto te animan a que sigas.

Es recomendable ver cómo está el clima para saber que ropa y equipamiento llevar, ir con una mochila ligera, llevar alimentos, agua, cosas dulces; allá te venden comida y agua.

También te aconsejo que tomes precauciones por si te vienen mareos.

Al final cuando terminas, guau, que emoción, todo lo que aprendiste teóricamente frente a tus ojos en vivo y en directo, la cancha de pádel, las vistas a las sierras, la belleza del lugar.

Pestañeas y piensas, no puedo creer lo que hice, lo logré.

Llegamos a la cabaña molidos, literalmente no te acuerdas de cómo lo hiciste pero terminas con una sonrisa de oreja a oreja pensando que lo que se viene es inmenso.

La otra parte de la aventura, el trekking nocturno. No se puede explicar lo que se siente caminar por Villa Serrana de noche y escuchar los sonidos de sus grillos.

Te quedas extasiado y queriéndote quedar a vivir ahí. A todos nos pasó que Gaspar nos tuvo que insistir para que sigamos adelante porque nos queríamos quedar en la cascada que la teníamos toda para nosotros.

Yo tenía energía increíble, un estado de ánimo inexplicable, tratando de repasar todo lo que habíamos estudiado, pero se me hizo imposible, porque es demasiada información.

Solo me quedaba sonreír y seguir adelante.

Próxima actividad de esta aventura, trekking diurno. No sabía que esperar, decir que en Villa Serrana la vista tiene una mística diferente en el día que en la noche.

La gente está siempre dispuesta a ayudarte sin importar quién eres, con cariño y amabilidad.

Toda una experiencia caminar por sus campos, me encantó su puesta del sol y me quedé maravillado con la rusticidad de sus carteles y sus frases.

Una maravillosa inspiración para los que les gusta el arte.

Que decir al final de la expedición. Me fui con una gran sonrisa y recuerdos excelentes.

Sentí nostalgia, dejar un pueblo y un grupo que me acogió con tanto cariño, donde conocí amigos y compañeros maravillosos, quedándome con ganas de conocer más, ya que Gaspar tiene muchísimo que enseñar y transmitir.

Prometo seguir aprendiendo y descubriendo el nuevo camino que se me presentó y seguir experimentando porque para ser mi primera vez, estuvo alucinante.

Comments


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page